miércoles, 29 de octubre de 2025
Enfoque Misiones
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
Sin resultado
Ver todos los resultados
Enfoque Misiones
Sin resultado
Ver todos los resultados
Caputo anunció plan para ir hacia la emisión cero y volvió a rechazar una devaluación

Luis Caputo, Ministro de Economía.

Caputo aseguró que el dólar y la política económica se mantendrán tras las elecciones

26 de octubre de 2025
Tiempo de lectura:2 mins read

El ministro de Economía, Luis Caputo, emitió su voto este domingo 26 de octubre en Palermo y aprovechó para enviar un mensaje de tranquilidad a los argentinos sobre la estabilidad económica del país. Caputo aseguró que, independientemente del resultado de las elecciones legislativas, el programa económico del Gobierno se mantendrá inalterable, incluyendo el esquema cambiario y los objetivos fiscales.

Continuidad en el dólar y las bandas cambiarias

Consultado sobre si la situación económica podría modificarse después de los comicios, Caputo fue categórico: «No, le quiero dar tranquilidad a los argentinos. Así, o sea, no cambia nada. El programa económico no cambia nada».

El ministro reafirmó que el dólar seguirá dentro de las bandas establecidas y que el Gobierno mantendrá firme el objetivo de equilibrio fiscal. «No se modifica nada, ni el esquema de bandas, ni los objetivos que nos hemos puesto», recalcó. La idea es transmitir certeza a los mercados y a la ciudadanía, ante un momento en el que la atención está puesta en la política electoral y sus posibles efectos sobre la economía.

Reformas estructurales, clave para el desarrollo

Más allá de la continuidad del programa económico, Caputo destacó la necesidad de avanzar en reformas estructurales, especialmente la laboral y la tributaria.

«Lo más importante es lograr pasar la reforma laboral y tributaria, porque eso va a generar mucho más trabajo, mejores salarios, y definitivamente la gente es lo que quiere», afirmó.

El ministro manifestó su expectativa de que el nuevo Congreso que se constituirá tras las elecciones sea «mucho más favorable» para avanzar con estas reformas, aunque también señaló la posibilidad de lograr avances en los próximos dos meses antes de asumir la nueva legislatura.

Respecto a la volatilidad en los mercados, Caputo adoptó un tono prudente y señaló: «Los mercados siempre hay que ser muy respetuosos, así que no podría decir que se va a terminar la volatilidad o no».

Esto refleja la cautela que mantienen desde Economía ante cualquier movimiento del tipo de cambio o reacción del mercado ante los resultados electorales.

Fuente: Iprofesional  

Relacionado

Tags: DólarLuis CaputoPolítica económica

Relacionadas

Crecen los dólares de argentinos fuera del sistema local: ya superan U$S 271.000 millones
Economía

El dólar rebotó y quedó al borde de los $1.500 tras la euforia post electoral

El dólar oficial cerró este martes en $1.445 para la compra y $1.495 para la venta en la pizarra del...

Leer más
Incrementan percepciones del «dólar tarjeta» para ahorro y gastos en el exterior
Economía

Cambio de expectativas: el nuevo precio del dólar que inversores pactan para fin de año

El resultado de las elecciones nacionales legislativas, que dejaron al gobierno de Javier Milei como claro ganador, repercutió en los...

Leer más
El Banco Central extiende el plazo para que los bancos reciban y cambien los dólares cara chica
Economía

Impacto post electoral: el dólar oficial registra su mayor caída del año tras victoria del Gobierno en legislativas

El dólar oficial el dólar oficial opera este lunes 27 de octubre con una caída de $135, a $1370, en...

Leer más
Cargar más
Próxima publicación
Destacan el debut de la Boleta Única de Papel: «No tuvimos reportes de incidentes»

Destacan el debut de la Boleta Única de Papel: "No tuvimos reportes de incidentes"

Los resultados repiten el escenario de 2023: triunfo libertario en Misiones

Los resultados repiten el escenario de 2023: triunfo libertario en Misiones

Resultados elecciones 2025: así queda el mapa provincia por provincia

Resultados elecciones 2025: así queda el mapa provincia por provincia

Misiones: una oficial fue asesinada por su expareja y otro femicidio se suma a una lista que no se detiene

Misiones: una oficial fue asesinada por su expareja y otro femicidio se suma a una lista que no se detiene

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfoque Misiones

Facebook Twitter Instagram
  •  +54 0376 4434762
  •  +54 0376 154883595
  •  enfoquemisiones@gmail.com
  •  Av. López Torres N° 2837
    Posadas, Misiones, Argentina

Director General
Rodrigo Castillo

Directora Periodística
Patricia Fernández

Director de Arte
José María Barrios Hermosa

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Sociedad
  • Municipios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Empresas
  • Opinión
  • Turismo
  • Agro y Producción
  • Deportes
  • Educación
  • Judiciales
  • Salud
  • Policiales

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.