El intendente de Posadas Leonardo Stelatto, participó este martes en la entrega de permisos de ocupación de cuatro (4) familias que fueron relocalizadas al barrio Don Pedro. Los beneficiarios, que vivían en la Chacra 142 (sobre la calle 145, esquina Chacabuco) dejaron este sitio para que el Municipio pueda continuar con los trabajos de apertura de calle, cordón cuneta y empedrado.
Con un fuerte trabajo articulado entre la Coordinación de Tierra y Hábitat, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Movilidad Urbana, Hacienda y las distintas Delegaciones, se llevó adelante el traslado y reubicación de las mencionadas familias que residían hace más de 20 años en la Chacra 142. A la fecha, suman un total de 22 grupos familiares relocalizados en el barrio Don Pedro que se veían afectadas a las obras de saneamiento, mejoramiento de calles y apertura de avenidas ejecutadas en toda la localidad.
Con el fin de asegurarles una vivienda digna y mejorar las condiciones de vida de los vecinos históricos de cada sitio, se procedió a trasladarlos por etapas a Don Pedro, desde las avenidas Las Heras, Zapiola, Pepe Piró, López y Planes, calles Belgrano y Malvinas, con el acompañamiento de organismos provinciales, entre ellos Energía de Misiones.
Tras la relocalización de la chacra 142, Stelatto, junto a la coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda, hicieron entrega del permiso de ocupación a las familias beneficiadas, como documento inicial, previo a la venta y posterior entrega de título correspondiente.