El portavoz Manuel Adorni será el primer candidato a legislador en las próximas eleciones porteñas. El nombre del vocero aparecía como el mejor posicionado para encabezar la lista de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, que pretende disputir la hegemonía de Pro en la Capital Federal, casa matriz de los amarillos desde 2007.
En la mesa política de La Libertad Avanza venía creciendo un clamor para que Adorni fuera el principal jugador de la disputa porteña que tendrá lugar el 18 de mayo, una de las principales batallas del año porque marcará a fuego el calendario electoral y porque va a escenificar la disputa de poder entre violetas y amarillos. Los libertarios buscaron sin éxito otros candidatos con las mismas características en términos de nivel de conocimiento, buena imagen, identificación plena con las ideas de Javier Milei, buen vínculo con los hermanos presidenciales y capacidad de oratoria. Pero no lo encontraron.
La mayor traba para entronizar a Adorni estaba dada porque Karina Milei -la dueña de la lapicera en LLA- no quería resignar al vocero presidencial. La secretaria General de la Presidencia transmitía, puertas adentro, que no quería que Adorni dejara la vocería y las múltiples funciones que fue ganando en la sede de gobierno gracias al vínculo de confianza que construyó con ella. Finalmente, primó el sentido común y se optó por el postulante buena imagen y probado mileísmo en sangre.
La definición en La Libertad Avanza tiene que contemplar un escenario cada vez más complejo. Además de una atomización de ofertas potentes (que van desde Leandro Santoro por el peronismo hasta Horacio Rodríguez Larreta por su espacio, MAD), los libertarios podrían disputar el electorado con un expatriado del espacio, Ramiro Marra, que ya tiene un sello (Integrar, el partido que oficializó el abogado Mauricio D’Alessandro) y que juega al misterio con la decisión de participar, o no, en estos comicios locales. Habrá que ver si la postulación de Adorni ahora lo amedrenta.
Durante toda la mañana, la Casa Rosada estuvo atravesada por reuniones en torno a los dos temas centrales: el acuerdo con el FMI y la definición de las candidaturas para la Ciudad, que deben presentarse antes del sábado a las 24 horas.
Todos se preguntaron si la visibilidad de Pettovello tuvo que ver con la cuestión electoral. La ministra forma parte del bloque de funcionarios que recientemente fue medido en encuestas -motorizadas por el propio Gobierno- para sondear la imagen de los miembros del gabinete en la Ciudad de cara a definir las candidaturas locales. Además de Adorni; el Gobierno también midió al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Más temprano Bullrich había realizado una recorrida por Recoleta con la titular del bloque de LLA en la Legislatura, Pilar Ramírez, lugarteniente de Karina Milei en la Ciudad. La ministra de Seguridad tampoco sería la candidata en este turno.”.
Fuente: La Nación








