El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y la coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda, hicieron entrega de diez permisos de ocupación a familias que vivían de manera irregular en espacios verdes, en las zonas de Miguel Lanús y la Chacra 116.
Bajo el Programa ‘Regularizando mi Propiedad’, que corresponde a la Coordinación de Tierra y Hábitat, hace años se trabaja en la regulación dominial de los distintos lotes fiscales municipales ocupados históricamente. Por lo que se reconoce a vecinos como ocupantes legítimos de una poción determinada de tierra, con todos los derechos y obligaciones que dicha posición encierra.
Durante la entrega, estuvieron presentes el presidente del Concejo de Posadas, Horacio Martinez; la vicepresidente primera, Mariela Dachary; el ministro de Gabinete de la provincia, Ricardo Welbach y el jefe de bloque del Partido Renovador de Cámara, Martín Cesino.
Los beneficiarios: 5 familias de Miguel Lanús y 5 familias de la Chacra 116
Cabe señalar, que el proceso de regularización se dio en dos lotes diferentes. El primero, ubicado en el Barrio Miguel Lanús, fue desafectado en el año 2013, por medio de la Ordenanza N° 3169, con anexo del proyecto de fraccionamiento.
Luego de casi diez años, se procedió desde la Coordinación a realizar un trabajo de campo, donde se puso en conocimiento a los vecinos de los alcances del proceso de regularización que se retomaron en esta gestión. Con el relevamiento se pudo determinar que los ocupantes residen en el lugar de manera permanente desde hace 23 años (en promedio), donde han construido sus viviendas y albergan a más de una generación. De esta manera, se determinó que se encontraban en condiciones de recibir el Permiso.
Con respecto al segundo lote, ubicado en la Chacra 116, se inició un expediente a pedido de los vecinos. A partir de allí, se procedió a las tareas de relevamiento, estudio de fraccionamiento y, sobre la base de la probada ocupación de hace más de 30 años, se elaboró la necesaria Ordenanza de desafectación. La cual, gracias al trabajo articulado y comprometido de la Comisión de Obra Pública del Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, mereció rápido tratamiento y se logró su aprobación; propiciando de esta manera la entrega al segundo grupo de familias el documento.