El Gobernador Hugo Passalacqua, encabezó este domingo en San Vicente, el acto protocolar para conmemorar el 215º aniversario de la Revolución de Mayo.
Acompañado por las principales autoridades cívicas y militares y el Gabinete provincial el mandatario hizo un repaso por los principales pasajes históricos que llevaron a la Revolución de Mayo.
En ese marco, afirmó que como en 1810 «el poder está en la gente», evocando a la frase de José Castelli y que refleja una idea central en la Revolución de Mayo. -En el contexto del Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810, Castelli defendió que, al haber caducado el poder real, la soberanía debía retornar al pueblo, quien tenía el derecho de formar juntas de gobierno tanto en España como en América-.
«Era el primer gobierno patrio, nadie sabía como se hacía, cómo se juraba, y Belgrano toma la decisión de poner la biblia en la mesa y poner la mano. Todos juntos en fila, uno con la mano en el hombro del otro juraron por la Patria», señaló Passalacqua y tras recordar ese fragmento de la historia aseguró que «Si algo venimos a hacer a San Vicente es refrescar ese mensaje de 1810, todos juntos por la Patria», enfatizó.
Recordó asimismo que Misiones fue la primera provincia del país en adherir a la Revolución de Mayo. «Fuimos los misioneros los primeros revolucionarios de la Argentina», resaltó y arengó a contar este hecho a los hijos, estudiantes, a los jóvenes.
Insistió en que lo que ocurrió en San Vicente este 25 de Mayo «no es acto formal», sino que «es un acto de memoria histórica, pare recordar dónde fuimos y de a dónde queremos ir. Conocemos una sola dirección: ir hacia adelante. El misionero de a pie solo va hacia adelante…viva la Patria», cerró








