viernes, 3 de octubre de 2025
Enfoque Misiones
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
Sin resultado
Ver todos los resultados
Enfoque Misiones
Sin resultado
Ver todos los resultados
Exponente del kick boxing provincial busca llegar a la elite mundial: «Quiero llevar a Misiones a lo más alto»

Paolo Galarza.

Exponente del kick boxing provincial busca llegar a la elite mundial: «Quiero llevar a Misiones a lo más alto»

22 de abril de 2021
Tiempo de lectura:4 mins read

El posadeño Paolo Galarza se prepara para afrontar su primera pelea profesional cuando se mida ante el campeón chileno y sudamericano, Felipe ‘Artillero’ Bocaz, en el combate semifondo del evento denominado ‘R2B Fight’ a realizarse el próximo 5 de junio en la ciudad de Santiago de Chile, el cual reúne a los mejores exponentes del kickboxing latinoamericano.

En esta ocasión, se disputarán cuatro duelos entre peleadores de Chile y Argentina, con títulos panamericanos WAKO Pro en disputa y el objetivo de Galarza es obtener la victoria de la modalidad K-1 (hasta 65.500 kilogramos), para dar el salto de calidad y convertirse en el primer representante misionero en lograr acceder a la franquicia WAKO Grand Prix (WGP), la elite más importante de este deporte a nivel latinoamericano, la cual está ligada con la cadena Fox Sports para su televisación.

“Es la oportunidad más importante de mi carrera deportiva y me llega en el mejor momento. Quiero llevar al kick boxing de Misiones a lo más alto y tengo en mis manos la posibilidad de hacerlo. De ganar este combate, podré ingresar a la franquicia de la WGP y pelear contra los mejores a nivel internacional. Es el sueño de todo luchador y cuento con el apoyo de todos mis colegas”, expresó el deportista de 28 años en diálogo con ENFOQUE.

En principio, este torneo estaba programado para el 3 de abril, pero por la situación sanitaria que tiene preocupado al país trasandino producto de la pandemia de coronavirus, debió reprograrse para el mes de junio.

Oriundo del barrio Villa Saríta y fanático de Guaraní Antonio Franco, Paolo contó que fue Juan Corrales, presidente de la Federación Argentina de Kick Boxing, quien vio sus condiciones, lo tuvo en cuenta para ser partícipe de este evento y no dudó para que forme parte del equipo nacional.

Respecto a su trayectoria, Galarza lleva 14 años dentro de esta disciplina que comenzó como un simple hobbie en el año 2007, pero con el correr del tiempo lo convirtió en una forma de vida y actualmente, lo toma con mucha responsabilidad. A los 18 años de edad empezó a dar clases particulares y posteriormente abrió la Academia ‘Dogo Team’, donde actualmente entrenan 50 alumnos por día.

“El kick boxing cambió mi vida. Hoy me siento una persona totalmente diferente y mi objetivo es poder ser un espejo para mis alumnos y otros atletas de la provincia. El deporte misionero debe crecer y quiero ser uno de los nuevos impulsores para que esto suceda”, aseguró. Y añadió: “Quien quiere llegar lejos, debe pagar el precio de perderse varias cuestiones familiares, pero cuando se ven los frutos, se valoran esos sacrificios”.

Antecedentes internacionales

El oriundo del barrio Villa Sarita se encuentra en el campo rentado desde el año pasado, pero en sus antecedentes cuenta con varios logros de manera amateur. En 2010, fue convocado por primera vez a la Selección Nacional y compitió en el Panamericano de San Pablo, Brasil, donde fue doble medalla de plata; en 2011, lo hizo en el Sudamericano realizado en Asunción, Paraguay (doble medalla de plata); mientras que en 2012 participó del Panamericano de Foz de Iguazú (medalla de bronce y de plata) y en 2013 peleó en el Sudamericano de Río de Janeiro, Brasil (campeón sudamericano).

El 2016 fue su mejor año, al lograr la triple medalla de bronce en el Panamericano de Quintana Roo, en México, alcanzando así el 8º lugar entre 64 competidores. Finalmente, en 2018 fue condecorado con medalla de bronce en el Panamericano de Cancún, México, siendo su última presentación a nivel internacional.

Entrenamiento fuera de casa, la puesta a punto que promete

Por otro lado, el atleta resaltó que desde este miércoles comenzará a entrenar durante una semana en la sede de la Federación Argentina de Kick Boxing, en Buenos Aires, bajo la supervisión del Corrales y en compañía de varios colegas que estarán en el evento a realizarse en Chile.

“Voy a quedarme una semana en Buenos Aires y luego continuaré mi rutina diaria de tres horas en Misiones. Me quiero poner a punto y llegar de la mejor manera para mi pelea. Es una oportunidad de las pocas que voy a conseguir en mi vida y creo que el apoyo de la familia y los colegas a también son un factor vital para lograr mi objetivo”, ponderó.

Además, anticipó que en el mes de septiembre viajará a California, Estados Unidos, para participar de un Campamento de Entrenamiento de Artes Marciales Mixtas (MMA) para perfeccionar sus técnicas durante un mes. “Pase lo que pase con el resultado en Chile, en mi agenda ya está previsto un viaje al exterior porque quiero continuar y enfocarme de lleno con mi carrera como deportista en la modalidad de MMA y este entrenamiento será vital para seguir creciendo de manera profesional”, indicó.

Vale mencionar que Misiones no tuvo competencias oficiales desde que inició la pandemia de coronavirus. Respecto a esta cuestión, se llevaron a cabo torneos internos entre academias de la provincia para darle actividad a los alumnos.

“La única manera de pelear es aceptando desafíos como el que me toca afrontar ahora y creo que estoy listo para hacerlo”, concluyó.

Relacionado

Tags: Entrevista con ENFOQUEKick BoxingPaolo Galarza

Relacionadas

Taleb Galarza, el pequeño misionero que ya sueña en grande con la Selección Argentina de Kick Boxing
XDEPORTES

Taleb Galarza, el pequeño misionero que ya sueña en grande con la Selección Argentina de Kick Boxing

En Posadas, el kick boxing tiene nombre de familia y de sueño cumplido. Taleb Galarza, con apenas 7 años, vivió...

Leer más
Ripoll: «Garupá crece a pasos agigantados y trabajamos para responder a una creciente demanda de los vecinos»
Política

Ripoll: «Garupá crece a pasos agigantados y trabajamos para responder a una creciente demanda de los vecinos»

Se estima que Garupá anda por los 100 mil habitantes. En la última década ha tenido una explosión demográfica. Además...

Leer más
Gustavo Turkienicz: «El Fondo de Crédito es una entidad que da trabajo en un momento muy difícil de la economía»
Economía

Gustavo Turkienicz: «El Fondo de Crédito Misiones es una entidad que da trabajo en un momento muy difícil de la economía»

El Fondo de Crédito Misiones inició en julio de este año una nueva etapa de trabajo con la llegada de...

Leer más
Cargar más
Próxima publicación
Inauguran nuevos edificios para las Escuelas N°144 y N°904 de San Pedro

Inauguran nuevos edificios para las Escuelas N°144 y N°904 de San Pedro

Industria trabaja para fortalecer el sector público y privado de Oberá

Industria trabaja para fortalecer el sector público y privado de Oberá

Reflejan variedad de productos y ofertas en las Ferias Francas de Posadas

Reflejan variedad de productos y ofertas en las Ferias Francas de Posadas

Inauguran el nuevo Juzgado de Instrucción en San Pedro y destacan el trabajo comunal

Inauguran el nuevo Juzgado de Instrucción en San Pedro y destacan el trabajo comunal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfoque Misiones

Facebook Twitter Instagram
  •  +54 0376 4434762
  •  +54 0376 154883595
  •  enfoquemisiones@gmail.com
  •  Av. López Torres N° 2837
    Posadas, Misiones, Argentina

Director General
Rodrigo Castillo

Directora Periodística
Patricia Fernández

Director de Arte
José María Barrios Hermosa

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Sociedad
  • Municipios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Empresas
  • Opinión
  • Turismo
  • Agro y Producción
  • Deportes
  • Educación
  • Judiciales
  • Salud
  • Policiales

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.