Desde el Parque de la Salud del Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas informaron en la noche de este miércoles que se decidió el aislamiento preventivo de 70 agentes de la institución sanitaria identificados como CONTACTO de uno de los casos confirmados de COVID-19.
A raíz de esta decisión la Gerencia Asistencial del Hospital ordenó los registros correspondientes y los test por hisopado nasofaríngeo de los 70 casos eventualmente sospechosos.
Al respecto, el Ministerio de Salud de la provincia comunicó que los test practicados a estas 70 personas en el Parque de la Salud resultaron todos negativos.
En la misma línea, informaron que el Parque de la Salud se encuentra realizando los hisopados nasofaríngeos de control para el seguimiento de aquellos agentes que deben reincorporarse, «dando también negativo en quienes se ha realizado» .
«La dimensión de la medida de aislamiento adoptada se corresponde con la importancia de resguardar a los pacientes, particularmente a los de alto riesgo, que concurren a la atención, como así también protege a los agentes de salud», cierra el parte oficial que lleva la firma Ariel Sosa, Coordinador General del Parque de la Salud ‘Dr. Ramón Madariaga’.








