En el marco de la 53° Semana Internacional del Yachting, disputada en la ciudad de Mar del Plata, tres misioneras de la clase Optimist, que sumó unos 370 barcos entre principiantes y timoneles, clasificaron para integrar la Selección Argentina que nos representara en diferentes torneos internacionales, todas alumnas de la escuela de vela que dirige Nicolás Dasso.
Se trata de Victoria “Charata” Mackinnon, quien logró una de las plazas para ir al campeonato europeo a disputarse en julio en Ámsterdam, Holanda.
Marina Ifrán y Malena Bernaud, integrarán el equipo que irá al norteamericano, también por julio en Puerto Vallarta, México.
Esta clasificación masiva posiciona a la escuela local como una de las mejores del país, logrando hace una década ingresar alumnos en la selección argentina, además con la particularidad también de tener alumnos paraguayos, que se destacan como los mejores de ese país, es el caso este año de Victor “Chacha” galeano, campeón paraguayo 2017, quien participara del sudamericano 2018 en Montevideo en abril, evento al cual también irá Mackinnon, cuya plaza la obtuvo en diciembre pasado.
En la “53° SIY” también se destacó en principiantes el misionero Mateo Barreto obteniendo el puesto 19° entre casi 200 inscriptos.
En esta experiencia participaron 13 misioneros, entre ellos 6 del programa municipal de vela inclusiva, quienes por primera vez iban al mar, un momento maravilloso para esos chicos y gracias al Ministerio de Deportes de la Provincia, quien dispuso del traslado de los mismos a “La Feliz”, cambiando el destino y la realidad que viven en la chacra 181 de Posadas, también gracias a la organización del campeonato, el Club Náutico Mar del Plata, a Pepe Bettini y su “Team Lisot” de Estados Unidos, quienes apadrinaron la participación de los menores y muchísimos padres que hacen que todo esto sea posible.