El subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Carlos Pereira, señaló que la campaña de tabaco está avanzando a paso firme y hasta el momento se han acopiado cerca de 34 millones de kilos de tabaco Burley y Misionero, lo que significa un incremento en el volumen, en comparación a las cifras de años anteriores.
Sostuvo que, “además de lograr un excelente volumen en kilos, los 14.100 productores involucrados en esta campaña consiguieron un buen promedio, alrededor de 27,96 pesos por kilo, pues el tabaco vino con buena calidad, se notó el buen manejo de las plantaciones por parte de los productores”.
El tabaco Criollo Misionero también presentó una buena senda, ya que los kilos que se estimaban en boca de acopio las empresas ya han comprado 500 mil kilos. “Se está pagando un promedio de 13,87 pesos por kilo», indicaron.
El cierre de campaña está previsto para el 15 de julio próximo “y ya manejamos estos volúmenes, por lo que creemos que vamos a cerrar esta temporada con las expectativas cumplidas, y las empresas han podido satisfacer su demanda”, finalizó el funcionario.