Ya rige la prohibición de cualquier tipo de «actividad de campaña y difusión», con vistas al acto eleccionario de este domingo 22 de octubre.
Con el objetivo de atravesar este periodo en un clima de armonía y fiesta cívica, la Policía de Misiones reitera lo establecido en el artículo 71 del Código Nacional Electoral.
-Desde este viernes está prohibido realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales; además publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección. Durante la elección – hasta 3:00 después de su cierre.
-Está totalmente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas a partir de 12:00 antes del inicio de los comicios, es decir desde las 20:00 del sábado hasta transcurridas tres horas del cierre del acto ( 21:00 del domingo); así también la apertura de locales bailables, organización de espectáculos al aire libre y fiestas privadas.
-Al ir a votar, a los sufragantes se les prohíbe la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección.