En la Fiesta Provincial del Ternero que se desarrolló del 3 al 5 de marzo pasado, en Montecarlo, se mostró la mejor genética y calidad animal de Misiones. En este espacio se puso en valor la ganadería y el desarrollo de la actividad, con más de 600 cabezas de ganado para remate. La apertura contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, del ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay y del intendente de Montecarlo, Carlos Barreto.
El vicegobernador Herrera Ahuad expresó que “se trata de un evento importante del Alto Paraná Misionero que cuenta con la participación de productores de toda la provincia. La economía regional es la base de la soberanía alimentaria. Hay compromiso de nuestro gobierno de continuar apoyando su desarrollo y agregando valor al producto. Gracias por la invitación a la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná, a todos los productores que acompañaron, al intendente de Montecarlo, Julio Barreto, al ministro del Agro y la Producción de la provincia, José Luis Garay, diputado Oscar Alarcón y demás autoridades”.
En este marco, el ministro José Luis Garay, acompañado de funcionarios provinciales y municipales recorrió y destacó la calidad y la cantidad de animal que, a pesar de la lluvia estuvieron expuestos en el predio. Se trató de más de 600 cabezas de ganado que se vendieron en su totalidad.
En su discurso, Garay resaltó el trabajo de fortalecimiento de los cuatro pilares básicos de su gestión: sanidad, manejo, nutrición y genética. En este contexto hizo hincapié en la sanidad animal destacando la buena campaña antiaftosa que se lleva adelante en este semestre, en conjunto con otras organizaciones. También remarcó como fundamental la comercialización y puso de manifiesto que los remates son los fijadores de precio en la Provincia.
Los valores promedios rondaron entre 34 y 35 pesos el kilo de animal vivo; algunos de los lotes se llegó a vender a 42 pesos el kilo, mientras que el precio total de una vaquilla superó los 11 mil pesos.