https://youtu.be/jnWaCTkhrfo
El interbloque Cambiemos se encamina a convertir en ley, con apoyo de parte del interbloque peronista y de partidos provinciales, el Presupuesto 2019 y una serie de proyectos económicos complementarios, en una votación prevista para entrada la madrugada.
El debate del proyecto de gastos y recursos para el año próximo inició a las 15 y en la lista de oradores se inscribieron 39 senadores con 20 minutos cada uno, sin contar a los siete jefes de bloque que tendrán a cargo el cierre de la discusión.
La apertura estuvo en manos del presidente de la Comisión de Presupuesto, Esteban Bullrich, quien sostuvo que la inflación “no es gratis” y que está vinculada a “un pasado que los argentinos no quieren volver”.
“El déficit es el desahorro. Esto no es una herencia recibida, no es culpa de un gobierno o de un partido. Esto viene de más atrás y la única forma de dejarlo atrás es si lo hacemos juntos”, dijo Bullrich casi en modo de campaña.
Y agregó: “Es falso que consumir es mejor que ahorrar, es falso que ordenar el Estado es ajustar oportunidades y es falso que los recursos del Estado son infinitos”.
Fuente: Parlamentario