Durante la última semana y aprovechando las favorables condiciones climáticas, la Dirección Provincial de Vialidad tuvo una activa presencia en la reparación de la red vial urbana de la ciudad de Posadas, ejecutando un amplio operativo de restauración de calles internas en ocho chacras ubicadas en la zona sur.
Los trabajos abarcaron 100 cuadras de calles de tierra que conforman la trama vial de las Chacras 77-97-100-115-230-231-233 y 234, ubicadas entre las avenidas San Martín, Zapiola, Ituzaingó y Quaranta (ex Ruta Nacional 12).
Las tareas específicas incluyeron: perfilado y compactado de calzada, apertura de cunetas, limpieza de desagües y retiro de material sólido. Durante el operativo se utilizaron tres motoniveladoras, dos retroexcavadoras, dos camiones, una batea y un rodillo compactador auto-propulsado.
Estas acciones forman parte de un vasto programa de asistencia operativa y financiera a los municipios, dispuesta por el presidente del organismo vial, Leonardo Stelatto. En este caso actuaron personal y equipos de la Unidad Regional Nº 11 de la DPV.