La Dirección Provincial de Vialidad continúa ejecutando un amplio paquete de obras urbanas de distinta tipología en la ciudad de Posadas. Con el propósito de resolver la demanda de los vecinos y comerciantes de las avenidas Monseñor De Andrea y 17 de Agosto, la DPV encaró la ejecución de infraestructura vial en ambas arterias, que tienen alta densidad de tránsito y poblacional.
El proyecto sobre Avenida Monseñor De Andrea, se desarrolla entre las Avenidas Tambor de Tacuarí y López y Planes; allí se construyó cordón cuneta, badenes y desagües, en tanto se encuentra en plena ejecución el empedrado de la calzada que tiene un ancho de 13 metros y 470 metros de longitud.
Similar obra se está ejecutando sobre la Avenida 17 de agosto, tramo comprendido entre las Avenidas Cocomarola y Tulo Llamosas (ex – RN Nº 12). Los trabajos avanzan aceleradamente, poniéndose énfasis en la construcción de un amplio sistema de desagües, que incluye cámaras de captación, drenajes y alcantarillas; que facilitan el escurrimiento pluvial y evitan molestos anegamientos.
Las obras son financiadas por el Estado provincial y administradas por Vialidad, bajo cuya responsabilidad está el proceso de diseño del proyecto ejecutivo, licitación y supervisión de los trabajos.