Concluida la primer temporada alta del 2017, con un saldo mas que positivo, el sector turístico vislumbra un gran año para la actividad, en la tierra colorada.
Se estima que más de 800 millones de pesos se inyectaron a las economías locales durante el verano. Los recientes anuncios respecto a los nuevos vuelos que llegarían a Misiones generan expectativas más que alentadoras para los miles de misioneros que ya viven del Turismo y para todos los que están buscando en la industria sin chimeneas una oportunidad de progreso.
El ministro provincial, José María Arrúa, detalló a través de su cuenta de twitter, las estadísticas que arrojó el verano, y sostuvo que el desafío -con los nuevos vuelos- es el de llegar a más de un millón doscientos mil pasajeros por año, sólo en el aeropuerto de Iguazú, cifra que igualaría la cantidad total de turistas que anualmente llegan a Misiones.
Tras una temporada de verano que batió algunas marcas históricas, las expectativas ya están puestas en la Semana Santa, una fecha históricamente fuerte para el Destino Misiones.
Sin dar conocer los detalles de cuando comenzarían a operar, el gobierno nacional anunció que la oferta aérea de la tierra colorada, pasaría de tener 11 vuelos diarios a 24 lo que registrará un incremento del 118 por ciento, uniendo a Misiones, con grandes centros urbanos y destinos turísticos de alto nivel.
Estudio de perfil del turista (corte estival 2017)
Según el estudio de perfil del turista realizado durante el verano, un 89 por ciento de los visitantes que llegaron a Misiones fue de origen nacional; un 8 por ciento provino de la Sudamérica (principalmente Brasil y Paraguay), y casi un 4 por ciento fue de turistas internacionales, mayoritariamente con orígenes en Europa.
Con un gasto promedio de unos 900 pesos por persona, la estadía promedio de los turistas en Misiones giró en torno a las 4,8 noches, registrándose algunos casos de hasta 11 noches de estadía en la provincia, lo que posiciona a Misiones, como un Destino Vacacional.