Unas 108 familias ubicadas en la parte trasera del barrio Alberto Fernández solicitaron intervención al Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, en virtud de la situación dominial. Algunos vecinos estaban en la zona cuando se llevó adelante la regularización dominial de dicho barrio.
La solicitud de intervención se plasmó en un acta, donde se clarifica la situación actual de las familias, la mayoría changarines, manifiestan también, alto porcentaje de madres solteras pero todos dispuestos a asumir un costo económico por acceder formalmente al pedazo de tierra que están ocupando.

“Con esto podemos apreciar que el acceso a la vivienda es sin dudas una de las grandes problemáticas a resolver, lo bueno de todo a pesar de la situación radica en la buena predisposición y el deseo de la búsqueda pacífica de los ocupantes. Ahora avanzaremos en localizar al o los titulares a fin de buscar un proceso que permita que los vecinos puedan llegar a la regularización y así también, puedan acceder al agua, energía y otros servicios indispensables para la vida”, señaló Penayo.
También destacó el respeto y la capacidad de organización que han demostrado, “han conformado una comisión pro tierra para el diálogo y sostenimiento del impulso que requiere dicho proceso», contó el Defensor.