Cientos de personas concurrieron el martes a la Escuela Provincial N° 122 «Combate de San Lorenzo», del barrio San Marcos de Posadas.
Desde muy temprano se observaban largas filas para acceder a los distintos servicios gratuitos que ofrece el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.); Salud, médicos oculistas, clínicos, pediatras, ginecológicos, odontólogos, control de papanicolau, vacunación, glucosa y grupo sanguíneo, entrega de lentes y prótesis dental.
La Coordinadora del programa, Mirta Amarilla, sostuvo “los operativos, responden a las directivas del Gobernador, Lic. Hugo Passalacqua y del conductor de la Renovación, Ing. Carlos Rovira, de estar cerca de la gente»
El ministro de Coordinador de Gabinete Dr. Adolfo Pischick; el presidente del I.P.S., Dr. Carlos Arce, y la coordinadora del P.A.S entregaron cunas , sillas y bolsos para bebés a beneficiarias del Plan Mamá. La directora de la Escuela 122, Miryan Sotter, recibió un botiquín de manos del doctor Carlos Arce y material sobre trata de personas.
Se contó con la presencia de promotores de salud para control de casos febriles, talla y peso. Servicios sociales con atención de consultas sobre discapacidad, atención de consultas sobre Plan Mamá, Activo y Saludable,No a la Trata, SACRA, tramitación de DNI,HCEU, Tarjeta Joven, servicios de peluquería, asesoramiento Jurídico y entrega de semillas del Programa de Apoyo al Pequeño Productor del Agro de vicegobernación.
Además se desarrolló capacitación a Docentes en Prevención de Consumo Problemático de Sustancias a cargo de la Diputada Lic. Mariela Aguirre y sobre prevención de violencia a cargo del equipo interdisciplinario de la Policía Comunitaria .
También el Centro Parque del Conocimiento, estuvo presente con el realidad virtual, títeres y toda la logística musical y diversión para los niños.
Los operativos del P.A.S. se realizan en forma continúa desde hace años en distintos barrios de la ciudad de Posadas llevando servicios básicos del estado a los vecinos, que acceden a varios servicios los cuales se tramitan en el día y de manera gratuita, con el fin de estar más cerca de la gente, escuchando sus necesidades y resolviendo continuamente las diferentes problemáticas.