Referentes de la comisión vecinal y la comisión pro tierras de la Chacra 187 de la ciudad de Posadas analizaron y acordaron con el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, y su equipo técnico avanzar en una nuevo incidente de mediación.
Días atrás autoridades de la Defensoría analizaron esta situación con los titulares de la tierra y estos aceptaron solicitar un nuevo incidente en el juzgado, admitiendo la intervención del Defensor en esta etapa de mediación, a pedido de ambas partes poseedores y titulares.
Este marco de enorme preocupación es sin dudas producto de un proceso no concluido conforme a norma, donde no se exigió la aplicación del valor tasado oportunamente por parte de los poseedores, quedando sin efecto la Ley de Expropiación, motivando nuevamente a los titulares a iniciar el proceso de restitución.
“Sin dudas que toda esta situación nos ocupa en llevar adelante este nuevo proceso que por suerte ya está en marcha, entre titulares, poseedores, IPRODHA y nosotros. Hoy tengo la tranquilidad del compromiso de todos en trabajar en un acuerdo para lograr tranquilidad y paz para todos los vecinos”, expresó el Defensor.