El Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones llevó a cabo un ‘Taller de Panificados Navideños’ de modalidad libre y gratuita en el municipio de San Martín.
La capacitación tuvo lugar en la casa de Simeón, en Colonia Maipú, de la que participaron 25 vecinas de diferentes puntos locales como Picada Sapucay, Km 22, Barrio Municipal y también se hicieron presentes compañeras de Oberá, Santa Ana y Guaraní.
La instructora a cargo fue Fabiana Casafus, quien enseñó a hacer el tradicional pan dulce y budines navideños. Asimismo, se elaboraron frutas abrillantadas de mamón y naranja, agregando valor a las preparaciones de las chacras misioneras.
Por otra parte, la Lic. en Nutrición, Laura Mazo, introdujo los conceptos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), que constituyen un conjunto de principios básicos y procedimientos operacionales, que garantizan que los productos sean fabricados en condiciones sanitarias adecuadas, minimizando los riesgos en la producción y distribución, logrando de este modo productos aptos para el consumo humano.
Desde la organización destacaron que lo enriquecedor de esta vivencia está asociado al proceso que implica el amasado, leudado y horneado de los panificados. El tiempo que demanda hacerlo y la satisfacción de ver lo realizado con las propias manos, sumado a esto, las anécdotas y risas compartidas entre pares.