Kayak lanzó en Argentina la edición de vacaciones de verano de su guía Travel Hacker 2018, donde se pueden consultar los destinos de moda para la temporada que se viene como cuáles son los lugares preferidos para pasar año nuevo, las playas más buscadas, los más económicos en América latina para los viajeros argentinos, y los elegidos por la propia plataforma.
Según el análisis realizado por Kayak, herramienta para el planificación y gestión en línea para turistas de todo el mundo, entre los preferidos para recibir el nuevo año se destacan varios destinos nacionales típicos y solo tres destinos internacionales.
El top 10 de los más buscados es:
1) Mar del Plata
2) San Miguel de Tucumán
3) Santa Marta – Colombia
4) El Calafate
5) Mendoza
6) San Salvador de Jujuy
7) San Martín de los Andes
8) Johannesburgo, Sudáfrica
9) Cusco – Perú
10) Ushuaia
Este año la celebración de año nuevo cae lunes y martes. Es por eso que muchas empresas optan por no trabajar el 31, compensando el día con horas de trabajo en semanas anteriores a esa fecha, o brindando directamente el beneficio a sus empleados, dando lugar a cuatro días para viajar.
“Creemos que al ser una fecha que se celebra con la familia, muchas personas que trabajan por fuera de la ciudad de donde son originarios regresan para estar con los suyos a la hora despedir el 2018. Es por esto que las búsquedas a destinos nacionales se incrementan para estas fechas”, afirma Gabriel Weitz Country Manager de KAYAK Argentina.
La guía Travel Hacker ha registrado un mayor incremento en búsquedas, en comparación con el verano pasado, de diferentes destinos de playa: Mar del Plata, se posiciona como el de mayor crecimiento con un incremento del 591%, demostrando gran interés por parte del turista argentino.
“La Feliz no sólo es la preferida por sus playas. En un día de lluvia o, cuando todos están en la playa, podés conocer otros atractivos destacados como por ejemplo el Bosque Peralta Ramos. Entre otras cosas, espera a los viajeros una variada plaza gastronómica y la posibilidad de degustar diferentes estilos de cerveza artesanal cuyas fábricas son destacadas a nivel nacional e internacional,” comentó Weitz.
Otras playas destacadas y buscadas por los argentinos son Aruba, Porto Galinhas en Brasil, Playa del Carmen en México y Punta del Este en Uruguay.
La guía también presenta los destinos más económicos para vacacionar en Latinoamérica encabezados por 5 puntos nacionales: Mendoza, Puerto Iguazú, San Miguel de Tucumán, Rosario y Salta.
¿Cuándo es el mejor momento para reservar?
Parte de la planificación de un viaje tiene que ver con el presupuesto. Saber cuál es el mejor momento para volar es un plus a la hora de gestionar nuestro viaje.
Kayak realiza a través del análisis de búsquedas realizadas en 2017 una serie de recomendaciones a los viajeros argentinos.
Para viajar en Navidad: si lo que desean es pasar la noche buena y la navidad con la familia fuera de la ciudad pero dentro del país, las mejores fechas para volar se comprenden entre el mismo 21 (salida) y el 25 (retorno) de Diciembre. Si realizarán un viaje por fuera de Argentina, para los vuelos internacionales se recomienda volar entre el entre le 21 (salida) y el 25 (retorno) o entre el 23 (salida) y el 25 (retorno).
Para viajar en año nuevo: celebrar el año viejo y recibir el nuevo cerca con amigos o con familia, siempre se puede hacer en un viaje de ensueño con la mejor compañía. Para que todos puedan sumarse a esta aventura, las recomendaciones en vuelos domésticos son: entre 26 o 27 de diciembre y 5 de enero o entre el 27 y 28 de diciembre y el 3 de enero. Si en cambio, se desea viajar por fuera del país, los sugeridos para vuelos internacionales son: entre el 31 de diciembre y el 5, 3 y 6 de enero (ordenado de menor valor a mayor valor según la fecha de vuelta).
A la hora de reservar, tanto para vuelos nacionales e internacionales, la herramienta coincide en que el viaje se reserve seis semanas antes. Para vuelos nacionales puede ser entre 6 semanas hasta 4 semanas y para viajes internacionales, además de reservar 6 semanas antes, pueden surgir oportunidades 2 y 3 semanas antes de la fecha de viaje, donde se consigan los mejores precios.
Esta guía presentada por Kayak permite tener más información para planificar y gestionar los viajes de fin de año de forma inteligente, con datos que le ofrecen al viajero opciones para celebrar y descansar con la familia y amigos.
Fuente: Iprofesional