El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, junto a personal jerárquico de la institución, se reunió con miembros de la comisión directiva de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para analizar los hechos públicos que pusieron en tela de juicio la moral del Defensor y de su equipo de trabajo.
En este marco, los integrantes de UPCN que se reunieron con Penayo, bajo la directiva del secretario general del sindicato, Jorge Giménez, y expresaron que las acusaciones hechas contra el Defensor y su equipo «no tienen correlato con la realidad».

«Desde el sindicato expresamos nuestro compromiso de trabajo y de respaldo a la gestión del Defensor y su equipo, a fin de que puedan seguir con el trabajo que vienen realizando hasta el último día de gestión. Pudimos ver como la Defensoría se convirtió en una institución con mucha presencia territorial en la ciudad, sin dudas producto del compromiso asumido y el respaldo dado a los vecinos de la ciudad», expresaron los miembros de UPCN.
Por su parte, Penayo dijo que pasó «momentos muy feos y saque fuerzas del apoyo de mi familia y de compañeras y compañeros que están llevando adelante conmigo la gestión, pero lo más importante fue que los vecinos nunca dudaron de mi integridad y la del personal jerárquico. Día a día el apoyo fuimos recibiendo el apoyo y sentimos como aumentó la confianza, ya que siguen pidiendo que los representemos”, enfatizó, para luego afirmar que “creo que eso es lo más importante en momentos difíciles».
Por último, el Defensor consideró que «el apoyo expresado en esta reunión por la mesa sindical de UPCN es esencial y reconfortante. Además, me trajeron afecto y compromiso. Estoy muy agradecido».