El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, comunicó este lunes que los docentes suplementes que hayan trabajado más de 90 días durante el segundo semestre de 2019 cobrarán también un Bono de $5.000.
De esta manera, los docentes suplentes accederán al mismo beneficio anunciado en su momento por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para todos los empleados de la administración pública provincial, y que incluyó claramente a los docentes titulares.

“En reunión con el Sindicato de UDPM junto al ministro de Hacienda Adolfo Safrán, anuncié que los (docentes) suplentes que hayan trabajado más de 90 días en el segundo semestre de 2019 cobrarán el bono 2020 el 15/01 y 14/02. Medida que beneficia a más de 1.600 docentes de nuestra provincia”, informó el titular de la cartera educativa en Twitter.
“Se concretó el pedido de la UDPM, más precisamente fue pedido de nuestra conductora Marilú Leverberg, que hoy se hace efectivo en este anuncio. Esto alcanzará a los docentes suplentes de la provincia”, indicó el secretario general del gremio docente, Rubén Caballero.
Asimismo, recalcó que “como requisito debe haber trabajado 90 días en el semestre y esto alcanza aproximadamente a una masa de 1.600 docentes que no estaban incluidos, y ahora van a percibir ese Bono con el mismo criterio de liquidación que los demás colegas”.
Recordó que “el pedido se llevó a cabo el pasado 30 de diciembre, en donde Marilú Leverberg había solicitado el pago de la garantía del piso salarial, que se liquidó el pasado 7 de enero y lo que quedaba pendiente era que el Bono alcance a suplentes, que es lo que se cerró hoy (por este lunes)”.
Sobre las paritarias, Caballero señaló que “el panorama cambió con respecto al año pasado. Este Gobierno nacional ya llamó a paritarias para el 20 de enero, lo que tenemos que hacer ahora es esperar lo que se resuelva en Nación y en base a eso tendremos una perspectiva más clara de cómo manejarnos en la provincia”.
Añadió que “queremos destacar la buena predisposición del Gobierno Educativo, como todos estos años, y poder comenzar el ciclo lectivo de forma ininterrumpida como lo veníamos haciendo de la mano de nuestro sindicato y de Marilú”.