miércoles, 9 de julio de 2025
Enfoque Misiones
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
Sin resultado
Ver todos los resultados
Enfoque Misiones
Sin resultado
Ver todos los resultados

Trump elogió a Macri: «Está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito»

6 de julio de 2018
Tiempo de lectura:2 mins read

Estados Unidos envió un elogioso mensaje al presidente Mauricio Macri, en un saludo anticipado por el 202° aniversario de la Independencia de Argentina que se conmemora el próximo lunes 9 de julio.

«Estados Unidos valora la estrecha relación con Argentina», comienza la misiva firmada por el Secretario de Estado, Michael Pompeo. «Nuestros países comparten intereses y valores comunes. Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo están uniendo a nuestra gente para nuestro beneficio mutuo».

Y continúa: «Felicito al Gobierno de Argentina por su liderazgo en foros mundiales como el G-20, así como por su compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela. También aplaudo a la Argentina por sus audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado. Bajo el liderazgo del presidente Macri, Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo. Extiendo mis más cálidos deseos a los argentinos mientras celebran su independencia este 9 de julio».

Con este comunicado, la Casa Blanca ratificó el respaldo al líder del PRO, que ya recibió reiterados gestos de apoyo tanto durante la saliente gestión de Barack Obama, como con el actual mandatario norteamericano, Donald Trump.

El pasado martes, durante los festejos por el aniversario de la declaración de independencia de Estados Unidos, el embajador de ese país en Buenos Aires, Edward Prado, había asegurado que el magnate «quiere apoyar a este país, porque puede ser muy poderoso en esta región».

«Trump tiene intenciones de estar aquí. Como conoce personalmente a Macri, creo que va a venir. Según sabemos en la Embajada, tiene todas las intenciones de estar en el G20», sostuvo el diplomático.

El exmagistrado de Texas había destacado que las «amistades» entre los mandatarios «son muy fuertes» y señaló que el líder de la Casa Blanca «apoya el trabajo que está haciendo el presidente Macri».

«Son tiempos difíciles, pero la economía tiene que mejorar y tenemos fe en la Argentina, que puede seguir y ser el país que debe ser: uno con influencia en todo el mundo», había añadido Prado.

Fuente: Perfil

Relacionado

Tags: EL MUNDO

Relacionadas

Sin categoría

«Bienvenido Presidente»: Juan Guaidó reveló cómo fue el momento en que pasó migraciones en su regreso a Venezuela

El presidente interino de Venezuela logró volver al país luego de una semana de gira por Sudamérica, y luego en...

Leer más
XDESTACADA

Guaidó regresó a Venezuela: «Estamos más fuertes que nunca»

El presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, Juan Guaidó, anunció que se reunirá mañana con dirigentes de sindicatos...

Leer más
Sin categoría

Francisco decidió abrir los archivos secretos del papado de Pío XII

A 80 años de la elección de Pío XII (1939-1958) -un papa acusado por algunos por su supuesto "silencio" ante...

Leer más
Cargar más
Próxima publicación

Arjol celebró el avance del proyecto de regularización de barrios populares

Más de 5.000 funcionarios incumplieron el plazo para presentar sus declaraciones juradas

El Gobierno Nacional entregó títulos de propiedad en Misiones

Delegados del COFEDRO visitaron el Hogar de Día

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfoque Misiones

Facebook Twitter Instagram
  •  +54 0376 4434762
  •  +54 0376 154883595
  •  enfoquemisiones@gmail.com
  •  Av. López Torres N° 2837
    Posadas, Misiones, Argentina

Director General
Rodrigo Castillo

Directora Periodística
Patricia Fernández

Director de Arte
José María Barrios Hermosa

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Sociedad
  • Municipios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Empresas
  • Opinión
  • Turismo
  • Agro y Producción
  • Deportes
  • Educación
  • Judiciales
  • Salud
  • Policiales

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.