Los referentes del Frente de Todos Misiones mostraron su alegría este lunes en Posadas tras la victoria que consiguieron en las elecciones del domingo en la Tierra Colorada. Ese espacio consiguió dos de las cuatro bancas a diputados nacionales que estaban en juego. Gracias al resultado obtenido Cristina Brítez renovó su escaño y Héctor “Cacho” Bárbaro consiguió el suyo.
Ambos hablaron con la prensa en la sede sindical de la Bancaria. “Como en las PASO, este 27 el misionero volvió a levantar la voz y nació una alternativa en la provincia. Pudimos demostrar con diálogo, con construcción, con madurez, que fuimos capaces de armar un frente que contenga a la mayoría de los misioneros”, dijo Brítez.
La diputada eldoradense añadió: “Quiero saludar y agradecer a todos esos ciudadanos que fueron protagonistas de la jornada de este domingo. Además, quiero agradecer a la militancia, a nuestros compañeros, que con la fuerza del trabajo, realizaron esta campaña, que fue totalmente a pulmón, con pocos recursos. Y el misionero igualmente nos acompañó, para que esta alternativa crezca”.
“Los misioneros eligieron vivir en un país más justo y solidario, como el que conocimos en el 2003 con Néstor y después con Cristina”, aseguró.
Brítez reiteró que Mauricio Macri “lo único que deja es la exclusión de muchos misioneros”y remarcó con respecto a los comicios que “este era el camino, el de un país solidario, que nos integre”.
Comentó lo que le dijo una vecina de Eldorado: “’Te puse el corazón en un sobre’, me confesó. Esta esperanza la tenemos que tomar entre todos. Para eso es la política. Vamos a necesitar de jóvenes, mujeres, intendentes. Acá tienen una amiga, que quiere que los misioneros estén mejor”, cerró.
Para Cacho Bárbaro, “es un sueño cumplido de quienes integramos el Frente de Todos. Salimos con el corazón y el alma, con la convicción de que teníamos que cambiar el rumbo del país. Es la felicidad mayor”.
“Cuando hablamos a nivel provincial, no puedo no decir que me sorprendió la cantidad de votos que sacó Cambiemos”, lamentó.
Y remató: “Quiero agradecer a la gente del interior, que nos acompañó. Allí donde las necesidades son tan grandes. Hubo un ejemplo de militancia de quienes trabajaron para el Frente”.