El pasado 5 de noviembre se dio cierre al relevamiento e inscripción que organizaciones sociales de toda la provincia realizaron a los fines de que las y los tareferos puedan recibir la tarjeta alimentaria que Nación se comprometió a enviar a partir de diciembre.
De los miles de inscriptos que cumplieron con los requisitos a nivel provincial, la CTA Regional Apóstoles inscribió a unos 500 trabajadores, que estarían en condiciones de percibir el beneficio.
“En la zona sur, nosotros estuvimos trabajando en el relevamiento junto al FOL. Recibimos a los tareferos y los inscribimos en la sede de ATE en Apóstoles, en la casa del compañero Juan Carlos Dos Santos de Concepción de la Sierra, en Cerro Azul, Ita Caruaré, en la Biblioteca Popular de Puerto Azara, y otros lugares donde facilitamos este trámite con el objetivo de que esta ayuda llegue a todos los tareferos que están en condiciones de recibir la tarjeta” expresó el Secretario General de CTA Apóstoles, Horacio Dumañski.
Los trabajadores yerbateros de la provincia recibirán desde diciembre una tarjeta social con la que podrán comprar -exclusivamente- alimentos por un monto mensual de $2.300. El beneficio, comenzará a regir a partir de la primera quincena de diciembre y durará un año según especificaron desde la Nación.
“Pusimos la herramienta de la CTA Apóstoles a disposición de los tareferos de la zona sur. Hicimos un trabajo de difusión y relevamiento, llegando a lugares profundos, en las colonias donde a veces la información no llega. Además de facilitarles el acceso a este beneficio de la tarjeta alimentaria, esto nos permitió profundizar el contacto con los tareferos de la zona, conocer más de la dura realidad que atraviesan y estrechar lazos de organización” afirmaron desde la Regional que abarca varios municipios del sur misionero.