Los trabajadores que ayer tomaron la municipalidad de Oberá, esta mañana instalaron un piquete sobre la ruta 12, a la altura de los galpones de la yerbatera CBSe.
Exigen la entrega de un bono de 4.000 pesos por grupo familiar. El ministro del Agro, José Luis Garay, ofreció kits escolares, módulos alimentarios y órdenes de compra, pero la oferta fue rechazada. Los manifestantes liberan el tránsito durante 45 minutos cada tres horas. Además hay cortes en San Pedro, San Vicente y Andresito.
La protesta que desde la semana pasada vienen impulsando tareferos de la zona Centro en Oberá, se trasladó esta mañana a Santa Ana, a la altura de los galpones de la yerbatera CBSe donde los trabajadores montaron un corte sobre la ruta 12. Exigen la inmediata entrega de un bono de 4.000 pesos por grupo familiar, además de la extensión del subsidio interzafra a trabajadores que no estarían cobrando.
El ministro del Agro de la Provincia, José Luis Garay, llegó a media mañana al lugar del corte con intenciones de negociar, pero chocó contra la intransigencia y la falta de organización de los manifestantes.
El funcionario aseguró que la Provincia no está en condiciones de afrontar el pago de la ayuda exigida por los tareferos, pero a cambio ofreció kits escolares, módulos alimentarios y órdenes de compra para comercios de la zona Centro, lo que fue rechazado de plano por los piqueteros que exigieron dinero contante y sonante.
Fuente: Misiones Online