Mauricio Yebra, socio del sindicalista Marcelo Balcedo, arrestado este jueves en Punta del Este, Uruguay, se entregó en los tribunales federales de La Plata. También integrante del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), sobre Yebra pesaba una orden de detención emitida por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el marco de la causa que investiga delitos tributarios y lavado de dinero.
Balcedo, secretario general del SOEME, Marcelo Balcedo, continuaba detenido en Uruguay a la espera de la extradición al país, mientras que en su entorno justificaron su patrimonio y negaron vínculos con el narcotráfico.
Tras el arresto de este jueves en su chacra frente a la Playa Verde de Maldonado, el gremialista pasó la noche en la Cárcel Central de Montevideo, a la espera de que se realicen los trámites para su extradición a la Argentina.La defensa de Balcedo solicitó que el sindicalista pudiera aguardar esa resolución en libertad, pero la justicia uruguaya se lo negó y le dicto la prisión preventiva por 30 días.
El gremialista está acusado por lavado de dinero y por el vaciamiento del SOEME y, al ser detenido junto a su esposa Paola Fiege en su vivienda se encontraron casi 500 mil dólares, armas de fuego y automóviles de lujo.