En el autódromo de Oberá, provincia de Misiones, sede de la séptima fecha del Súper TC2000, Agustín Canapino tuvo un sábado perfecto con el Chevrolet Cruze del Equipo Chevrolet YPF. Se quedó con la pole position, la Nº 22 dentro de la categoría en su cuenta personal, bajó el récord del circuito (el anterior también era suyo) y en la carrera clasificatoria se quedó con el triunfo.
El trabajo para estos resultados comenzó en los entrenamientos sobre la pista de 4.380 metros de extensión. Fue 2º en la primera tanda y en la segunda hizo un trabajo parcializando.
En la clasificación, Canapino superó la Q1 y en la Q2 estableció un tremendo tiempo de 1m47s388 que le permitió marcar la pole position. En esta cita, en la que no se aplicaron penalizaciones por hándicap de campeonato, Agustín largó 1º la carrera clasificatoria, que se desarrolló a nueve vueltas. En la primera parte, Matías Rossi hizo un gran ataque para intentar superarlo, sin embargo el piloto de Arrecifes defendió con autoridad su lugar y luego pudo escaparse. Así fue que llegó al triunfo para cerrar un sábado extraordinario.
Agustín sumó todos los puntos que estaban en juego y por eso quedó 1º en el torneo con 113 unidades.
Mañana largará 1º en la final, que empezará a las 12.00 hs., tendrá partida detenida y se disputará a 25 giros.
Agustín Canapino: “Pude disfrutar de tener un Chevrolet Cruze superior y estoy contentísimo. Creo que tengo un auto muy bueno, principalmente a la hora de frenar y en las rectas, por eso puedo ser rápido. En las vueltas iniciales de la carrera clasificatoria, especialmente en la primera, pude aguantar a Matías, que me exigió mucho y que además tiene mejor grip en la parte lenta. De todos modos, después pude escaparme y saqué provecho de la performance de mi auto. Para mañana tendremos cambios de puesta a punto, ya que la carrera será larga y exigente, además será con largada de parado, algo que no es habitual y tampoco sencillo, y seguramente va a definir bastante”.