El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó este jueves la provincia de Misiones donde participó de la entrega de Tarjetas Alimentar y entregó kits de herramientas a emprendedores.
En declaraciones a los medios de prensa local, el funcionario nacional se refirió al impacto de la pandemia en la sociedad y observó que la misma «aumentó la pobreza, pero a la vez sirvió para aunar esfuerzos y trabajar en conjunto y ver también el valor de la escuela y lo educativo».
“En la argentina la mitad de los jóvenes no terminan la escuela secundaria. Ha quedado revalorizado con la pandemia lo importante que es la escuela. El desafío es lograr que los chicos terminen el colegio secundario”, remarcó.
En cuanto a los desafíos propuestos para la cartera de Desarrollo Social, Arroyo dijo que se planteó tres objetivos: transformar los planes sociales en trabajo, contribuir a que todos los chicos terminen la escuela o finalicen sus estudios terciarios y/o universitarios y ayudar desendeudar a las familias. “Para cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto estamos trabajando y colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó el ministro.
Consultado sobre cómo cree que va impactar esta situación de pandemia al gobierno en un año electoral, el funcionario consideró que más allá de los meses difíciles que padecieron y continúan padeciendo ciento de familias, la sociedad argentina los va a acompañar.
“Recorro todo el tiempo los barrios y convivo con el dolor. Hasta hace unos meses solo veía angustia, ahora veo angustia y esperanza. Veo angustia porque hay mucha gente que está mal, complicada, que no le alcanza, el precio de los alimentos es lo más grave, pero también veo esperanza. Mucha gente empieza a reconstruir con máquinas, con herramientas, con laburo, con muchas de las tareas que estamos haciendo desde el Ministerio y del Gobierno nacional”, aseguró.
Para Arroyo, “la sociedad está tres pasos delante de la política. La sociedad trabaja, le pone el cuerpo, es una sociedad sana la sociedad la argentina, y creo que distingue entre los que trabajan y los que hablan. A los que trabajamos y nos ven trabajar nos marcan un montón de cosas, pero veo que hay un reconocimiento de que estamos trabajando y soy muy optimista sobre lo que va a pasar ahora en las elecciones de septiembre y noviembre, básicamente porque estamos en un contexto muy difícil y la sociedad está viendo que trabajamos”, enfatizó.