Sol Sueiras, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, y Alberto Vega, director nacional de Gestión de Proyectos de la Sociedad Civil, participaron de una recorrida por varios operativos realizados en el marco del proyecto «Sonríe Misiones», subsidiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La Fundación Sonríe la Vida, formada en el año 2014, tiene como misión institucional contribuir a la atención médico-odontológica desarrollando una estrategia de cooperación entre el Estado, el sector privado y las ONG para poder diseñar programas de salud. Trabajan principalmente con niños en edad escolar y población carenciada.
El proyecto «Sonríe Misiones» consiste en crear unidades odontológicas móviles dotadas de los elementos técnicos adecuados y de profesionales odontólogos que atienden a los niños en las escuelas o en los clubes de barrio en la región de Aristóbulo del Valle, de la provincia de Misiones.
Asimismo, otro de los objetivos es formar a los especialistas de la región en la cual se realiza la campaña a fin de que luego sean estos profesionales los que puedan continuar con la atención médico-odontológica.
También se contó con la presencia del intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, quien acompañó a la comitiva durante toda la jornada.