(*) Se viene la renovación de autoridades partidarias, y los afiliados del radicalismo misionero vamos a tener la posibilidad de elegir y definir qué partido queremos para nuestro futuro próximo, tanto en lo interno como de cara a la sociedad, con una mirada puesta en el 2023.
Estamos en un momento de gran importancia para el futuro de la Argentina, tenemos la responsabilidad de avanzar y construir un proyecto político que piense y trabaje en fortalecer las estructuras partidarias a nivel provincial, pero principal y fundamentalmente, a nivel municipal. Estamos convencidos que un partido con cimientos sólidos se logra con comités municipales empoderados y revitalizados; con dirigentes y militantes comprometidos y con el acompañamiento del comité provincial, para estar cerca del vecino y proponer acciones que puedan transmitir confianza en un proyecto político transformador.
Ese proyecto lo venimos construyendo desde hace muchos años con distintos radicales a lo largo y ancho de nuestra provincia. Militantes y dirigentes que coinciden en una visión de partido de puertas abiertas, plural, con despliegue territorial y renovado en sus ideas, propuestas y proyectos, sin perder de vista el conjunto de valores e ideas que representa la UCR y que busca alcanzar una sociedad más justa y equitativa.
Es por eso que decidimos conformar SUMAR+, un proyecto que reúne a afiliados con una mirada común de los desafíos que vienen; con una visión de la militancia y el rol del militante como actor fundamental de la transformación política; un proyecto que involucra radicales de los barrios, de las universidades, del sector privado, trabajadores, colonos y sectores juveniles, entre tantos otros espacios que hacen de SUMAR+ un espacio plural y diverso.
Hemos tomado este camino convencidos del trabajo que venimos realizando hace muchos años, y de los correligionarios y correligionarias que se fueron sumando para construir este radicalismo que piense en abrirse a nuevos espacios de discusión y diseños de políticas públicas para constituir la plataforma política provincial de cara al 2023, que pueda ser la voz de todos los sectores sociales y tener una opinión y una propuesta de solución sobre las problemáticas provinciales y municipales; un radicalismo que se proponga dar más espacios a nuevos referentes jóvenes para modernizar las estructuras partidarias a los tiempos que corren.
Convocamos a todos los afiliados que crean en construir un partido amplio, que sume más actores, a involucrarse y acompañarnos en este camino. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad y la responsabilidad de elegir qué partido queremos. Venimos a poner nuestros sueños, nuestras ilusiones y nuestro cuerpo para construir el radicalismo que tanto queremos. Somos los que desde las bases vamos a fortalecer nuestro querido partido, para hacer un Juntos por el Cambio más fuerte para recuperar la Provincia y volver a gobernar el País. Nos une la ilusión de crecer y la mirada hacia un futuro de transformación. Es momento de devolverle la voz al afiliado. Es momento de SUMAR.
Escribe Bruno Ariel Gini, candidato a presidente del Comité Provincial (UCR Misiones)