Tras haber integrado en 2015 la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Unidos, que llevó a la actual legisladora Silvia Rojas a ocupar una banca en la Cámara de Representantes de la provincia, el joven abogado posadeño, Gustavo Maldonado (32), se perfila nuevamente como uno de los potenciales candidatos del reciente conformado Frente Avancemos; que tiene entre sus principales figuras al presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez y a los diputados María Losada (Vanguardia Radical) y Claudio Wipplinger (Trabajo y Progreso).
Como uno de los integrantes del espacio político de Sergio Massa en la provincia, Maldonado aseguró en una entrevista con ENFOQUE que el Frente Avancemos “viene a dar ese salto de calidad que la sociedad misionera está reclamando hace tiempo a la dirigencia política de la provincia, pero con el plus de que somos una verdadera alternativa a los oficialismos: tanto de la Nación como de la Provincia”.
“Dentro de nuestro equipo vamos a brindar ese compromiso sincero que nunca se encontró en otros espacios políticos”, expresó Maldonado, para luego afirmar: “Venimos a garantizar el trabajo de los misioneros y defender la igualdad de género. Somos competidores directos a la Renovación, no al PRO”, aseveró.
Remarcó que “todas las personas que integran el frente (Avancemos) no tienen ningún tipo de compromiso con la Renovación, por lo tanto el misionero tiene que estar seguro que la única alternativa que le va a garantizar lo que vamos a proponer en la campaña y el único que va a salir a defender sus intereses va a ser este espacio, que no solo tiene experiencia con diputados que ya lo fueron, sino también con diputados y concejales que van a renovar su banca en octubre”, anticipó sin dar nombres.
En cuanto a propuestas planteó dos ideas claras.
La primera, trabajar en la elaboración de leyes y/u ordenanzas orientadas a resolver la asimetría comercial con los países de Paraguay y Argentina. Sobre en las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú.
En tanto que la segunda propuesta apunta a un proyecto que incluya laboralmente a personas de 30, 40 y 50 años, que en la actualidad ven mermadas la posibilidad de acceder a un trabajo.
“Uno de los lineamientos claros que nos propusimos es tratar de preservar lo que son las fronteras de Misiones, en cuanto al comercio, como para comenzar a tener un mercado igualitario, y donde observamos con preocupación la competencia desleal que se da sobre todo en Posadas y Puerto Iguazú, atendiendo esta situación es que debemos abocarnos a la protección de frontera en lo que hace a la actividad comercial”, remarcó como una de las principales propuestas del Frente Avancemos.
El Frente Avancemos viene a dar ese salto de calidad que la sociedad misionera está reclamando hace tiempo a la dirigencia política de la provincia»
Maldonado también expuso su mirada sobre el gobierno de Mauricio Macri y al respecto dijo que ve un gobierno “precario”, aunque reconoció que “nadie puede omitir que Cambiemos recibió un país en llama”. No obstante, consideró que “las medidas políticas adoptadas por Macri no han sido las correctas porque perjudicaron a la clase media y baja”.
“Las acciones que tomó beneficiaron a la clase alta y esto te muestra a las claras que es un gobierno para ricos”, cerró.
Artículo publicado en la edición Nº 26 de Revista ENFOQUE