Vecinos de la Chacra 117 de Posadas se reunieron con el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo y el concejal Ramón Martínez, con el objetivo de expresarles la necesidad de la regularización dominial de las tierras y con ello, la formalización de los servicios.
En el encuentro se acordó el inicio de un proceso de regularización de títulos de propiedades de las familias, dado que muy pocos lo completaron, pese a que la mayoría compró y pagó los montos estipulados.
En este contexto, hay familias que hace años adquirieron sus propiedades y no realizaron la escrituración de sus inmuebles. Años más tarde, los dueños de los mismos fallecieron y ahora se encuentran con una sucesión en proceso y sin saber qué hacer.
«Esta situación nos convoca a venir a esta reunión a dialogar con los vecinos de la Chacra 117 a pedido del concejal Ramón Martínez que me explicó parte del problema y ahora podemos dimensionar y razonar con ellos la opción que permita una solución en el marco de las normas vigentes”, expresó Penayo.
El funcionario aseguró que “vamos a empezar a recorrer el camino hacia una solución requiere de un trabajo y compromiso colectivo, ya que acá estamos frente a una situación que limita el accionar del estado municipal y provincial. El punto en cuestión encuentra a propietarios y poseedores, ambos actores amparados por normas vigentes con alto contenido social”.
Anticipó que la propuesta de trabajo continuará con otro encuentro que se realizará este viernes con la presencia de diferentes funcionarios para tratar temas como la solución al servicio de agua potable, uno de los más importantes de esta convocatoria.