A días del cierre de la presentación de frentes políticos (15 de junio), de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), desde el Partido de Distrito Libertad Valores y Cambio (LVC), «deseamos expresar nuestra preocupación por las declaraciones del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quién, en su último paso por Misiones, ha planteado que el Gobierno Nacional y el Gobierno de Provincial son socios políticos y llamó a no discutir las políticas públicas locales en post de la famosa gobernabilidad. Al mismo tiempo, desde Buenos Aires han planteado que Cambiemos, no irá a internas en ningún distrito del País», manifestaron desde el espacio político que lidera el diputado nacional Alex Ziegler a través de un parte de prensa.
Y agregaron: «Desde el punto de vista de la gestión del ejecutivo, es lógico pensar en la articulación de ambos estados, que vienen dando continuidad a obras necesarias para la vida de la provincia. No obstante ello, llama mucho la atención el alineamiento del gobierno nacional con el partido de gobierno provincial (Frente Renovador)».
Para LVC, «es verdaderamente preocupante que en Misiones se acalle la voz de la oposición», se quejaron, e indicaron que «LVC ha venido acompañando a todo en el año 2016 y lo que va del año 2017, las agendas de trabajo que se han propuesto desde Cambiemos; hemos observado, las designaciones de referentes nacionales en Misiones (donde no hemos sido tenidos en cuenta); hemos avisado de los cargos nacionales sensibles y trascendentes para la construcción de territorialidad que estaban y están, en manos del partido de gobierno provincial y no solo eso, hemos tolerado las designaciones de funcionarios renovadores en dichos espacios, a pesar de nuestros reclamos al respecto. Hemos observados y respetado (aunque no compartido) el voto afirmativo o mediante la abstención, de los “legisladores del cambio” para la designación del presidente de la Legislatura, sin haber podido presentar, aunque sea de manera enunciativa, un candidato propio. Entre otras cosas».
«Queremos transformar y gobernar la provincia de Misiones en el 2019 y observamos con preocupación, que algunos socios de Cambiemos, no tienen este objetivo», cuestionaron.
«Nuestra vocación al diálogo se encuentra intacta, pero debemos sentarnos a replantear ejes políticos: somos opositores al Frente Renovador; aclarado esto y con los valores democráticos bien claros, continuamos», cerró el comunicado de prensa del partido Libertad Valores y Cambio.