En Aristóbulo del Valle está todo listo para la octava edición del Festival del Artista Joven. Así lo dijo el flamante director de la Juventud de la Municipalidad, Roberto Salazar.
Sobre su reciente designación, el funcionario indicó: “Significa trabajar con más autonomía. Implica una responsabilidad directa. Los compromisos tienen más formalidad. El trabajo lo veníamos haciendo desde 2008, pero era un área que dependía de Desarrollo Social. Y desde 2015 se independizó como Dirección”.
“Es un desafío trabajar para la conformación del Consejo de la Juventud y lograr este objetivo que marca la carta orgánica. Hay que atender todos los frentes, a las distintas actividades. Surgen cosas nuevas que hay que ir cubriendo. No es sólo lo deportivo, sino también lo social y educativo”, consideró.
Roberto Salazar, director de la Juventud de Aristóbulo del Valle
También mencionó que “una de las nuevas metas es llegar a las comunidades mbya guaraní. Se ha llegado a ellas con capacitaciones. Ahora hay que dar un paso más”.
Adelantó que está todo listo para el Festival del Artista Joven, que empezará el viernes y se extenderá hasta el sábado, e incluirá exposición de motos, visita de comparsas de San Vicente y la elección de la Miss Aristóbulo 2018.
“El año que viene queremos incorporar una tercera noche, dedicada a los jóvenes cristianos. Y También que en 2019 se declare al Festival de interés provincial y sumar una grilla de artistas de primer nivel”, afirmó.
Cuatro bandas, tres solistas y dos ballets saldrán a escena el fin de semana. Quienes deseen asistir puede aportar un alimento no perecedero.