Finalmente, el interbloque Cambiemos del Senado de la Nación no obtuvo este martes el quórum requerido para debatir el desafuero de la expresidente y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.
Si bien los senadores oficialistas sabían que contaban con pocas posibilidades de lograr una sesión, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos), convocó a sesión especial.
El debate iba a girar en torno al pedido enviado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.
Lo cierto es que desde el principio el Bloque Justicialista mantiene su postura de rechazo a cualquier desafuero sin que haya condena firme por lo que ya había anticipado que no iba a facilitar el quórum para que se lleve a cabo la sesión.
Sin embargo, las argucias parlamentarias van más allá del pedido de desafuero contra la senadora ya que la avanzada de Cambiemos contra Cristina ocurre en medio de una discusión entre el oficialismo y parte el Bloque Justicialista sobre la conveniencia o no de convocar a una sesión ordinaria (que sería la última antes del cierre del año parlamentario el 29 de noviembre).