Más de 720 kilos de marihuana fueron secuestrados en la localidad misionera de San Ignacio, luego de que fueran abandonados en una plantación de yerba mate por los tripulantes de un auto que evadieron un control que llevaba a cabo Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 12, informaron este jueves fuentes de esa fuerza.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Sección ‘Jardín América’, dependiente del Escuadrón ‘San Ignacio’, quienes realizaban un operativo vial sobre esa ruta cuando observaron un Renault Simbol realizar un giro en ‘U’ y retomar la dirección por la que venía al advertir la presencia del personal de la fuerza.
En esas circunstancias, los gendarmes comenzaron a realizar un seguimiento controlado del rodado y advirtieron que el mismo ingresó por un camino alternativo a una zona de plantación de yerba mate, por lo que procedieron a seguirlo.
Al realizar un rastrillaje por la zona, los gendarmes encontraron la droga abandonada en la vegetación.
En total, secuestraron 47 bultos envueltos en plástico con 749 panes rectangulares en su interior, por un peso total de 721,320 kilogramos de marihuana.
La droga quedó a disposición del Juzgado Federal de Oberá, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Fuente: Télam