Matías Sebely, abogado y emprendedor, asumió el 10 de diciembre al frente del municipio de Leandro N. Alem, desde entonces las políticas que aplicó lo llevó a trascender en diarios nacionales. «Un intendente puso a todo un pueblo a emprender para terminar con los planes sociales», fue uno de los titulares de La Nación, para citar solo un ejemplo.
Claramente el perfil emprendedor de este político aflora y esa esencia lo traslada a la política. «El emprendedurismo te da desafíos, el poder superar las adversidades, ver qué inventar todos los días, optimizar lo que tenés y no venir con un plan cerrado», enumeró el joven intendente (39), sobre las bondades que brinda el ser emprendedor.
En diálogo con Radio República (99.9), el intendente brindó detalles de cómo lleva la administración, al respecto sostuvo que “el año pasado el 45% del presupuesto se destinaba a sueldos, este año achicamos al 35%, sin achicar el sueldo del trabajador”, indicó. Al respecto resaltó que en su municipio los empleados están con un sueldo que los ubica sobre la media provincial.
120 nuevas industrias y comercios
El Intendente dijo que el achicamiento de gastos en sueldos lo trasladaron a obras, como asfaltos, ciudad de eventos, la feria cooperativa y agregó que «otro dato importante es que desde diciembre le dimos mucha importancia al emprendedurismo y desde diciembre a la fecha tenemos 120 nuevos comercios e industrias, registradas y habilitadas formalmente».
Consultado sobre cómo generar empleo, consideró que el empleo lo debe generar el sector privado y asegura que hay posibilidades de ello. «La salida laboral va por lo autónomo, el independiente, también por el microemprendedor que genera dos puestos o tres de trabajo”, observó.
Entre las acciones que el jefe comunal de Alem destaca para potenciar el emprendedurismo, nombró la escuela municipal de negocios y emprendedurismo. «Los resultados fueron muy positivos, muchas personas que hoy están trabajando, se reconvirtieron porque antes recibían planes del estado», rebeló.
Adelantó que entre las proyecciones para seguir generando puestos de trabajo, buscará generar nuevos programadores en su municipio ya que es mano de obra muy requerida en el país.