Más de 300 estudiantes de instituciones educativas de Misiones se reunieron en la «Primera Expo de Formación Profesional» para poner en valor los conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo. Fue una experiencia enriquecedora y de vinculación con la comunidad.
Fue en el 4° tramo de la costanera de Posadas el pasado día sábado y contó con la participación de de 20 centros y anexos educativos, más de 300 alumnos y 80 ofertas académicas para toda la provincia de Misiones.
Las instituciones participantes provenientes de Taruma, El Alcázar, Apóstoles, Obera, Los Helechos, L. N. Alem, Garupa, Santa Ana y Posadas intentan, a través de la formación profesional, fortalecer los conocimientos y fomentar una cultura de trabajo en los jóvenes.
En las diferentes instituciones educativas los docentes brindan herramientas pedagógicas para darles a los jóvenes los marcos formativos necesarios para que preparen, actualicen y desarrollen las capacidades a través de la adquisición de conocimientos científico-tecnológico. Además aprenden sobre el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales de un campo ocupacional.
Los estudiantes, a través de diferentes carreras, fomentan la cultura de trabajo y apuestan a un cambio futuro. Dentro de las habilidades prácticas en las cuales se destacan los jóvenes se encuentran la peluquería, cocina, construcción con madera, reparación de aires entre otras temáticas.
Este primer encuentro fue el resultado de un trabajo organizativo de todos los centros de formación profesional de Misiones con la intención de visibilizar los conocimientos adquiridos e implementados artesanalmente. Se realizó gracias a la gestión de la Dirección de Educación Técnica del Consejo General de Educación y la Subsecretaria de Educación del Ministerio de Educación.
Además entre las presentaciones, se realizó la apertura de la nueva Aula Taller Móvil de Energías Renovables que llegó a Posadas con el objetivo de capacitar y certificar a alumnos de forma profesional.