Bajo la tutela del Ministerio de Industria de Misiones y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), se realizó en la ciudad de Oberá un análisis de catado de té a cargo del Clúster tealero con el objetivo de fomentar el producto para futuros proyectos.
Participaron por el Inti, Eugenio Micucci; por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Diana Ohashi; por el Ministerio de Industria, Norma Parodi; por el Ministerio del Agro y la Producción, Helmuth Kummritz; por la Cooperativa de Dos de Mayo, Graciela Ruppel; por Té Kairijama SRL y el Ministerio de Industria de la provincia, Tokuji Kairijamay; y por Klimiuk Tea la sommelier de Té Marcia Piñeiro y Mirta Mereles.
«El proyecto es del Ministerio de Industria de Misiones, el Inti hizo la caracterización físico química del té de Misiones y nosotros desde el Clúster hicimos la caracterización organoléptica», señaló Marcia Piñeiro en diálogo con ENFOQUE.
Precisamente el equipo de catadores estuvo conformado por Helmuth Kummritz, Norma Parodi, Graciela Ruppel, Mirta Mereles y Piñeiro.
«Es un proyecto de caracterización del té en Argentina para resaltar sus facultades. Destacar las virtudes del té, analizarlo», agregó Marcia.
«El objetivo es caracterizar al té argentino, darle revalorización al producto misionero y nacional para futuros proyectos que tengan que ver ver con el crecimiento del producto», cerró.
Este análisis de catado se enmarcó en una primera tanda, mientras que habrá una segunda el próximo jueves 24 de agosto para luego conocer los resultados de cada una.