Se presentó en el Edificio de la Costa, de la ciudad de Posadas, el proyecto “Más allá braille vial”. El mismo consiste en la instalación en semáforos o paradas de indicadores grabados con nombres de calles y números de líneas de colectivos.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, remarcó que “a través de un instrumento, que es un decreto, estamos aprobando este proyecto que es justamente el resultado del trabajo en conjunto de los vecinos con las delegaciones municipales. Hoy la empresa encargada hace la entrega de 30 placas”.
“El presupuesto ronda los nueve mil pesos. Esto significa un gesto y una mano de la empresa privada con el deseo de participar y hacer las cosas”.
“Hemos comprado estos indicadores, que podemos decir que son unos chapones de determinados tamaños que estarán instalados en las paradas de colectivos, en los semáforos, en los lugares accesibles que justamente tienen leyendas en braille que indican el nombre de las calles y las líneas de colectivos que están pasando por el lugar”, cerró.