Luego de meses de reclamos de grupos piqueteros, oficializó la norma que habilita partidas de $30.000 millones extra que se destinarán a la población en situación de vulnerabilidad.
El Gobierno nacional oficializó la reglamentación de la Ley Nº 27.345, aprobada en diciembre pasado y que estableció la prórroga de la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019, en medio de los datos sobre el crecimiento de la pobreza desde la asunción del presidente Mauricio Macri.
El Decreto 159/2017, publicado en el Boletín Oficial, detalla las funciones y los objetivos del Consejo de la Economía Popular y los parámetros para la asignación del Salario Social Complementario, que funcionarán dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.
La norma define a la Economía Popular como “toda actividad creadora y productiva asociada a mejorar los medios de vida de actores de alta vulnerabilidad social, con el objeto de generar y/o comercializar bienes y servicios que sustenten su propio desarrollo o el familiar”.