Las dos principales ciudades de Misiones son las primeras donde se comenzó a ejecutar el programa vial “Pavimento sobre empedrado”. El plan de obras está orientado a mejorar calles, avenidas y accesos de la red vial urbana e incluye a los 75 municipios.
En Posadas, las tareas se iniciaron en la doble calzada de la avenida Zapiola, desde la avenida Chacabuco en dirección a la ex RN Nº 12 (actual avenida Quaranta). En los primeros cuatro días, las obras tuvieron un rápido desarrollo, habiéndose completado 1400 metros lineales de longitud, restando ejecutar el tramo final desde avenida Santa Cruz hacia el sur.
En Oberá concluyó la repavimentación de la avenida Misiones, el mejoramiento de calzada se llevó a cabo en un tramo de 1150 metros. El plan de obras continuará en las calles Luis Piedrabuena y Juan Areco, arterias que enlazan las avenidas Tucumán y Sarmiento.
Para completar las primeras 500 cuadras, la Dirección Provincial de Vialidad tiene previsto adquirir 50 mil toneladas de mezcla asfáltica, lo que significa una considerable erogación dispuesta por el gobernador Passalacqua; a fin de conformar una carpeta de pavimento flexible de 4 centímetros de espesor sobre calles que ya cuentan con cordón cuneta, badenes, desagües y calzada empedrada consolidada, constituyendo una solución técnica económica que produce un impacto positivo en la calidad vial urbana.