Marina Sarquiz y su marido Fernando Piesco dejaron Buenos Aires en busca de un cambio. Necesitaban más tranquilidad. Se enamoraron de Misiones y decidieron instalarse aquí hace un año y medio. Cada uno retomó en la Tierra Colorada su profesión: ella como médica generalista y él como desarrollador inmobiliario. Consiguieron la paz que buscaban, pero fueron por más: aprovechar las potencialidades turísticas de la provincia que los acogió. Así nació ‘Las Misiones de Oberá’, un complejo de cabañas que funciona en la localidad de San Martín, por la ruta 103, camino a la Capital del Monte.

“Esta provincia es hermosa, mucho más que otras que reciben muchísimos visitantes y que no tienen ni el 10 por ciento de lo que exhibe Misiones. Creo que quienes son naturales de acá no tienen la real dimensión de lo que tienen”, le contó a ENFOQUE Marina, que ya se siente misionera por adopción.
El complejo de cabañas contará con seis unidades tipo loft. Dos ya están listas para ser utilizadas por los visitantes. Están equipadas por completo para la comodidad total del cliente. Para la construcción se utilizó mucha madera y su diseño con primer piso para la habitación principal permite balconear el living, en un ambiente acogedor y moderno. En la planta baja están el baño, la cocina equipada al detalle, el comedor y también un cómodo sillón cama. Se completa la oferta con WiFi y un Smart tv.

“De las seis, cuatro fueron vendidas. Dos a gente de Posadas y dos a personas de Buenos Aires. Los propietarios, a su vez, ponen el inmueble a disposición del visitante y se llevan sus ganancias. Y entre todos pagamos los costos de mantenimiento. Es una inversión para el que compra”, detalló Marina acerca de cómo se levantó esta nueva propuesta. La intención es que en el futuro se transforme en un hotel boutique.
Es muy fácil de llegar al complejo. Hay que tomar la ruta provincial 103 en dirección a la ciudad de Oberá y cuando se ingresa a jurisdicción del municipio de San Martín, ubicarse frente al Polideportivo. Allí está emplazado el lugar.

“Es realmente atractiva la pileta con la que contamos. Es tipo de arena, un diseño que se utiliza mucho en España y que se construye a semejanza de una playa. Incluso se recrea la pendiente”, detalló.
Marina y Fernando viven en Alem. “Amamos esta provincia, tiene una belleza natural muy valorada dentro y fuera del país. Son pocos los lugares que tienen selva paranaense, cascadas, un verde infinito. Decidimos incursionar en este negocio porque tanto estética como turismo son rubros en los que es un placer trabajar, porque la gente está relajada. Es muy gratificante”, destacó.
Las Misiones de Oberá, una invitación al relax y al descanso, en armonía con la naturaleza misionera. Altamente recomendable.