Eusebio Ricardo Leiva, viceintendente de El Soberbio, que actualmente está a cargo del Ejecutivo por la licencia del alcalde, manifestó su satisfacción por la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de establecer en la zona del Alto Uruguay una nueva delegación de la Prefectura Naval Argentina.
“Son 45 personas en la fuerza que estarán afectados a la dependencia, que trabajarán además en Alba Posse y Panambí. En nuestra localidad estará una sección, que dependerá de la oficina central instalada en Alba Posse”, explicó el funcionario a FM Enfoque 89.7 de Campo Grande.
“Habrá personal en el puerto de El Soberbio, desde donde se hace el cruce a Porto Soberbo, Brasil, y en los Saltos del Moconá”, añadió.
Eusebio Ricardo Leiva, viceintendente de El Soberbio
Sobre cómo surgió la iniciativa, contó: “En un momento tuvimos una invitación desde Nación y se hizo mucho hincapié en la falta de controles en esta zona. Ahora fue atendida esta necesidad”.
Confió que desde el año pasado distintos jefes de la Prefectura en la zona (de San Javier y de Paso de los Libres)
vienen trabajando con el municipio para organizar la delegación.
“Creo que el trabajo principal estará centrado en el combate a todo tipo de tráfico ilegal, en consonancia con la política de seguridad que viene implementando la Nación”, opinó.
Finalmente, habló del movimiento en el puerto, a esta altura del año, con la llegada de las vacaciones y el éxodo de turistas hacia el Brasil. “Hay más gente que cruza, pero el inconveniente es que del otro lado no hay puesto de la Policía Federal, por lo que no se puede hacer el trámite de ingreso a ese país”, indicó.