En el Centro Cultural de la localidad misionera de Santo Pipó se realizó la presentación de equipos para iluminación de espacios públicos con tecnología de lámparas LED construidos en nuestro país y financiados por operatorias de la línea Nación Leasing, vinculada al Banco Nación.
La empresa que fabrica los artefactos es Distrinova SRL, con instalaciones en la provincia de Buenos Aires. Sus técnicos, encabezados por su presidente, Nicolás Chiste, explicaron a los jefes comunales las ventajas de calidad de la iluminación y durabilidad de estas instalaciones.
Por su parte, el responsable de Nación Leasing, Marcos Rodríguez, explicó las distintas posibilidades de financiamiento del sistema en forma directa con cada municipio. Destacó que los trámites son rápidos y sin burocracia.
El ahorro de consumo que tienen los sistemas LED es de más del 60 por ciento con respecto a los que actualmente se utilizan.
El ingeniero Sergio Roko en representación de la Secretaría de Estado de Energía resaltó la importancia que estos sistemas tendrán en un futuro por el ahorro de consumo que significan, además de la mejora en el resultado lumínico que tienen.