Roni Rosa, secretario general de ATE en San Vicente, detalló los pormenores del acuerdo al que llegó el gremio con la comuna para un aumento de sueldo del 30% para los empleados del municipio.
“Acá los sueldos estaban más retrasados en comparación a otros municipios. Por eso veníamos gestionando con el Ejecutivo y el Concejo. Ambos accedieron, pese a que las paritarias de este año serán por debajo del porcentaje que conseguimos”, precisó en una entrevista con FM Enfoque 89.7 de Campo Grande.
Roni Rosa, secretario general de ATE en San Vicente
Explicó que el 15% del incremento irá al básico. “Recién el año pasado, con un porcentaje similar, logramos igualar a lo que cobran los empleados comunales de Aristóbulo del Valle o El Soberbio”, comparó.
“Para dar un ejemplo, un empleado municipal con 12 años de antigüedad estaba en 12 mil pesos. En Aristóbulo, un empleado con la misma función percibía 18 mil y en El Soberbio hasta 20 mil”, ilustró.
“El intendente accedió a este aumento. El Ejecutivo fue autorizado por el Concejo a destinar un millón de pesos más para cubrir este acuerdo”, señaló.
Si bien se mostró conforme con la decisión, Rosa indicó que hay otra negociación en curso con el Intendente. “San Vicente no le renovó el contrato a 9 empleados, con 8 o 9 años de antigüedad. El actual alcalde en sus 12 años de gestión prácticamente no ha pasado a personal a planta permanente. Sobre esto vamos a seguir conversando”, advirtió.