El hecho ocurrió ayer a las 12:50, en la localidad de Aristóbulo del Valle, donde tras el aviso de un vecino, efectivos de la comisaría 1ª acudieron a una vivienda del paraje “Toma de Agua” y primero encontró el cuerpo de Elsa Inés Glosniscki (64) que presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.
A pocos metros de este escenario, los uniformados posteriormente hallaron sin signos vitales a Carlos Thuay (76) cuyo deceso se dio por vía del ahorcamiento. Junto al hombre había un arma calibre 22 con 9 cartuchos completos alojados y (1) vaina servida.
La mujer habría hecho una denuncia por violencia, y el hombre tenía una prohibición de acercamiento por 90 días. La medida había expirado días atrás y el hombre volvió a convivir con su mujer.
En Posadas, en tanto, ayer por la tarde una mujer de 22 años pasadas las 17:30 e se presentó en la comisaría para radicar una denuncia contra un hombre con el cual tenía una relación y había conocido hace casi un año.
La mujer contó que por el Día de los Enamorados fue al domicilio del hombre para tomar un tereré y que tras ello, éste le invitó a ingresar a su vivienda porque tenía un regalo especial para ella. La mujer accedió sin pensar lo que luego se convertiría en una verdadera pesadilla.
Según consta en la denuncia el hombre le pidió cubrirle los ojos para darle la sorpresa. Acto seguido volvió con un martillo y le propinó varios golpes en la cabeza, ella cayó al suelo y la siguió golpeando. Tras ello la muchacha dijo que el agresor la obligó a bañarse y la amenazó diciendo que para recuperar su libertad del lugar debía mantener relaciones sexuales con él.
En la causa interviene el juez Ricardo Balor, quien ordenó la inmediata detención del denunciado para establecer que sucedió.