En conjunto con personal municipal, este miércoles los guardaparques del Parque Provincial de la Araucaria de San Pedro llevaron a cabo una jornada de recolección de residuos en el área natural protegida. En total, completaron un camión volcador con los desechos.
Guardaparques y empleados municipales reiteraron a la población que está prohibido tirar residuos en los parques provinciales. La ley XVI- N⁰ 29 prevé multas a quienes incurran en esta infracción.
El municipio está trabajando constantemente para disminuir los residuos en zonas urbanas y rurales. Los desechos humanos producen un gran impacto en los ecosistemas naturales y a su vez acarrean enfermedades infecciosas.
Del operativo de limpieza participaron guardaparques del Ministerio de Ecología (junto con el Coordinador de la zona Centro, Mauro Espíndola) y agentes comunales de la Dirección de Inspecciones y de Obras Públicas. También pasantes de la carrera de Seguridad e Higiene Laboral y de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque.
La basura fue levantada en caminos internos y en los límites del parque.