El Ministerio de Salud Pública de Misiones continúa con las acciones de prevención y control de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti (como dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla), en todo el territorio provincial.
Las tareas se realizan en conjunto entre los agentes de saneamiento provincial y municipal.
En Puerto Iguazú esta semana se trabajó en el barrio Santa María del Iguazú con control de criaderos de mosquitos, descacharrado y control de mosquitos adultos (termoniebla).
Además, también en Iguazú, se realizó fumigación en las escuelas: 412 de Bº Malvinas, 818 del Barrio Primavera, 837 del Barrio San Lucas, 941 de Yasy Porá, BOP Nº 117 de Iriapú, 722 del Barrio Zona de Granjas, 164 del barrio Villa Nueva, 615 de Barrio Centro, BOP Nº111 de la comunidad Fortín Mbororé y Escuela 954 del barrio Altos del Paraná.
Ayer jueves, en tanto, en la localidad de Garupá los equipos estuvieron trabajando en el barrio Punta Alta, con acciones de control de foco, educación sanitaria, descacharrado y rociado espacial.
En Eldorado las tareas se desarrollaron en los barrios Roulet, Autódromo, Florida y El Tucán.
En Candelaria los equipos estuvieron en el barrio 2 de febrero y en Posadas en las chacras 26 y 27 y en los barrios Aguacates, Villa Sarita y Blosset se realizó rociado espacial.
Tanto en Garupá como en Posadas se hicieron control de focos, educación sanitaria y rociado espacial.
En Andresito este viernes se realizó tareas de descacharrizado en el barrio Quintas Bajas.
Por otra parte, Salud Pública continúa con las acciones de prevención (control de mosquitos adultos) en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad paraguaya de Encarnación con la ciudad de Posadas.

